Ads 468x60px

Blogroll

About

miércoles, 3 de octubre de 2018

ABEJAR MALVASÍA Y QUINTANA EMPATAN EN UN PARTIDO CON ALTERNATIVAS

Tras la clasificación del Abejar Malvasía para los 1/4 de final de Copa Diputación, el conjunto abejaruco se disponía a estrenar el curso liguero frente a un Quintana que había caído derrotado en los dos duelos coperos ante Arcóbriga y San Esteban. Buena tarde en el campo de la Ermita y con un terreno de juego en buenas condiciones, todo preparado para que ambos equipos comenzaran con buen pie el campeonato de la regularidad. 
Comenzaba divertido para el espectador el encuentro, como indica el hecho de que las tres primeras llegadas reseñables del encuentro terminaban en gol. En el minuto 5, Moha se interna por el flanco izquierdo del ataque local y cede atrás para que Ángel, que entraba completamente solo, conviertiera su remate raso en el 1-0. Respondía inmediatamente el Quintana, quevtras el saque de un córner por la izquierda lograba el empate por medio de un remate a bocajarro de Marcos desde la frontal del área pequeña.
Continuaba la fiesta de goles el conjunto abejaruco, cuando en el minuto 14 el colegiado decreta un penalti algo riguroso de Raba sobre Ángel que transforma en el 2-1 el extremo Moha. Trataría de responder nuevamente el conjunto cantarero pero Tete responde bien, primero a un remate de cabeza de Tito y después a un disparo cruzado de Marcos. Dispondría de dos opciones el mediocampista ex-pizorrero Ernesto, pero ni su disparo ni su posterior remate de cabeza encuentran portería.
Sobre la media hora de partido reclamaban los visitantes un posible penalti sobre Aitor, pero en esta ocasión el colegiado no señala nada. Finalizaba el Quintana con otras dos llegadas, primero de Marcos rematando de espuela un centro desde la derecha y después un córner que Delso saca directamente a portería, pero en ambos casos interviene positivamente el meta local. Con el 2-1 se llegaba al paso por vestuarios.
Movía una pieza Jorge Crespo en los visitantes al introducir a Sergio Díez en el campo, pero el centrocampista apenas duraba 10 minutos sobre el césped, caía lesionado en el isquiotibial de la pierna derecha y era sustituido por Iván Sanjuán. En lo meramente futbolístico, el Quintana se echaba adelante y trataba de poner en aprietos a la zaga local. Marcos, omnipresente en el ataque visitante, lo intentaba tras recorte en el 54, pero su intento acaba desviado.
La recompensa para el Quintana llegaría al cuarto de hora de la reanudación, cuando un grave error de la defensa en la cesión del esférico al portero termina con Alfonso anticipándose a Tete y estableciendo el 2-2 de remate por abajo. El partido se equilibraba, y cada vez pesaba más el hecho de comenzar puntuando la Liga que la ambición por vencer el encuentro y arriesgarse a perderlo. El conjunto de Jesús Higuera Jr. llevaba a cabo un extenso carrusel de cambios y daba la sensación de perder algo del fuelle que había mostrado en la primera mitad, básicamente con el acierto de Ángel en la construcción y Moha por banda izquierda. El Quintana, a pesar de la falta de efectivos, terminaba más entero el choque. La última gran ocasión de los quintaneros la tendría Iván Sanjuán, pero su remate lo saca desde el suelo Tete, que completó una buena actuación. Con el 2-2 reseñado se llegaba al final del encuentro.
Con el empate, tanto Abejar Malvasía como Quintana quedan en el centro de la tabla con 1 punto. En la próxima jornada, el cuadro pinariego visitará al siempre complicado San Esteban, mientras que el Quintana recibirá al no menos aguerrido conjunto del Langa en El Cántaro.

Ficha técnica:
Abejar: Tete, Rodrigo García ('55 Pablo Gómez), Cristhian ('65 Manea), Moha, Steven, Gregori, Jorge de Miguel ('77 Berzosa), Ernesto ('52 Gonzalo), Marco Antonio Rodríguez, Ángel, Álvaro Martínez.
Quintana: Dani Ortega, Javito, Aitor, Tito, Lillo, Delso, Ricar ('46 Sergio Díez ('54Iván Sanjuán)), Rodri, Marcos, Alfonso, Raba.
Goles:
1-0'5 Ángel
1-1'9 Marcos
2-1'14 Moha
2-2'61 Alfonso
Árbitro: Kevin Acero. Amonestó a Ángel y Berzosa por el Abejar y a Marcos y Alfonso por el Quintana.
Campo: La Ermita.

laprovincial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates