Ads 468x60px

Blogroll

About

Abejar C.F.



HISTORIA:

El Abejar Club de Fútbol nace un 15 de Agosto de 1975, siendo el primer club deportivo federado constituido en la Villa de Abejar del que se tiene constancia, disputa sus partidos como local en el Campo Municipal de La Ermita y viste con camiseta azul, pantalón rojo y medias con rayas azules y rojas.

La primera competición oficial que disputó fue la 2ª Regional Aragonesa, en la que quedó enmarcado desde la temporada 1975/76 hasta la 1980/81, año en el que se produjo un paréntesis deportivo.

Es en 1985 cuando comienza la segunda etapa del equipo pinariego, que apenas duró dos temporadas, disputando la 2ª Regional Castellano-leonesa.

La época en que se consolida el Club se inicia a mediados de los años 90 de la mano del presidente Miguel Ángel Teresa, con la creación de un equipo juvenil en la temporada 1995/96, que dio paso al equipo absoluto de interpueblos en la campaña siguiente, y que empezó a disputar la 1ª División Provincial Aficionado en la 1997/98, en la que sigue jugando actualmente. Esta andadura tuvo unos comienzos complicados, en los que el equipo finalizó en las últimas posiciones de la tabla e incluso se vio obligado a diputar sus partidos como local en el Campo de La Vega de Vinuesa, debido a reformas en el Campo de La Ermita, en las temporadas 1999/00 y 2000/01. Fue en 2001 cuando con la llegada del entrenador visontino Eusebio Ramos “Use” se produjo una gran mejora a nivel deportivo, finalizando en la 4ª posición en Liga en 2001/02 y afianzando al equipo en zona media-alta en las temporadas siguientes.

En la actual campaña, la 2007/08 se ha producido la última transformación del Club con la salida de los hasta ahora presidente (Miguel Ángel Teresa) y entrenador (Eusebio Ramos), siendo sucedidos en sus cargos por Basilio Romero y Pedro Aragonés respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates