El fútbol es un deporte imprevisible en el que no se puede dar nada por sentado. Aunque está claro que no siempre suceden cosas extraordinarias y que en la mayoría de ocasiones se impone la lógica. Pues bien, la lógica dice que la ventaja del Tardelcuende es suficiente para ganar la Liga, y probabablemente si gana en La Ermita este fin de semana tengamos campeón, pero es recomendable esperar a ver qué dice el fútbol primero.
Y es que el Abejar Malvasía tiene la única oportunidad para recortar tres puntos al líder dependiendo de sí mismo. Todo lo demás sería depender del resto de conjuntos de la provincial y de los propios errores que pueda cometer el cuadro pizorrero. Pero para poder merecer los regalos de los demás, primero hay que poner de tu parte, y en esa cuestión el cuadro de José Luis González tiene su oportunidad este domingo en casa.
A favor de los abejarucos, el rodaje de las últimas semanas, donde el equipo ha transmitido buenas sensaciones sacando sus partidos adelante. Hace ya muchas jornadas que los pinariegos no se dejan puntos y la confianza en sí mismos a buen seguro que ha ido en aumento.
Ahora bien, ¿será suficiente? ¿La mejoría del Abejar Malvasía le permitirá ganar al Tardelcuende? Ahí radica uno de los atractivos del duelo, el saber si los locales han aumentado su rendimiento como para hacer un brillante sprint final.
Por su parte el Tardelcuende tiene, a priori, la tranquilidad de jugar con un margen muy importante y saber que perder este encuentro no significaría nada. No obstante, el que tiene que proponer y buscar la portería rival, fruto de la necesidad, es su rival. Aunque cuesta presuponer a un líder que no quiera la pelota, ya que no está en el ADN del equipo
Por otra parte, esa diferencia abismal también puede inspirar erróneamente a algún jugador a poner menos intensidad en lo que tiene entre manos y ese sí puede ser un defecto letal en un encuentro así.
Desde luego, la dinámica de los de Mario Salvachúa es tan brillante que no entra en los planes de nadie una caída de rendimiento, así que si el Abejar Malvasía quiere darse una oportunidad, pasa por ser superior a su rival.
sábado, 11 de marzo de 2017
ABEJAR-TARDELCUENDE; EL PARTIDO CON SABOR DE LAPROVINCIAL.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario